Candy Bingo

Game cover

NUEVO

Estadísticas de juego
Apuesta mínima € 0.02
Apuesta máxima € 30.00
Retorno al jugador 90,86 %

REGLAS DEL JUEGO CANDY BINGO 

  

RTP 90.86%  

   

  1. INTRODUCCIÓN 

Se trata de una máquina recreativa con premio de tipo “B3” para un jugador en la cual, a través del total apostado por el usuario se obtiene un tiempo de uso y disfrute, y también de forma ocasional, premios en metálico. 

La cantidad apostada en cada partida está definida por el usuario mediante el cálculo: denominación x apuesta x cartón. 

    1. Denominación 

La denominación define la paridad crédito-euro.  En función del país se definirán unas denominaciones así como la moneda del país.  

    1. Apuesta 

 

Cantidad de créditos que invertirá el jugador en cada partida por cada cartón. Las apuestas se definirán en función del país.  

 

    1. Cartones 

El usuario decide con cuántos cartones quiere jugar la siguiente partida. Puede cerrar los cartones que desee mediante la “X”, pero siempre tiene que haber como mínimo 1 cartón abierto. 

 

 

En la imagen superior puede verse la distribución de la pantalla de juego, con los botones y los contadores en la parte inferior, los cartones de juego, el bombo, el contador de JACKPOT y el plan de ganancias en la parte superior. 

   

  1. JUEGO BÁSICO 

Se trata del juego básico de la máquina, el cual se desarrolla en cuatro cartones que se marcan automáticamente en cuanto sale cada bola del bombo. Para este juego la cantidad de bolas en el bombo y la cantidad que se extraen son: 

  • Bolas en el bombo: 60 

  • Bolas extraídas: 30 

Se puede jugar siempre que el jugador lo desee y tenga créditos suficientes, pulsando JUGAR. Cada máquina permite una denominación y unas apuestas diferentes, el coste de la partida se calcula a partir de la denominación, la apuesta y la cantidad de cartones abiertos. Si por ejemplo si el jugador tiene seleccionada la denominación 5, una apuesta de 10 y tiene 3 cartones abiertos, el coste de cada partida en €  será de: 3 x 10 x 5 = 150€ 

Al seleccionar cada apuesta, los premios del plan de ganancias irán cambiando acorde a la selección. 

Para dar comienzo a la partida, es condición indispensable disponer de créditos suficientes para cubrir la apuesta seleccionada y pulsar JUGAR. Como ya se ha comentado, la partida al juego básico de la máquina se desarrolla en los cartones, haciendo que salgan bolas del bombo y marcando los números de los cartones. Cada vez que una marca realiza la forma de un premio definido en el plan de ganancias éste se celebra, incrementando el contador de premio con su valor y marcando en rojo el premio conseguido en el plan de ganancias. 

En cada cartón se muestra la cantidad apostada por tener ese cartón abierto, pero en el momento que se consigue un premio se cambia el indicador y se muestra la cantidad de premio que conseguimos con ese cartón. 

En cuanto se celebra un premio que contiene otro premio, este último se descarta y únicamente se gana el valor del primero 

Al término de la partida, la máquina indicará al jugador, en el contador GANADO, el premio final conseguido.  

Al lanzar cada partida el botón de PLAY se convierte en PARAR, esto permite al jugador detener la caída de bolas y poder observar la situación actual de la partida con tranquilidad. Una vez detenida la caída, el botón reza CONTINUAR, que si es presionado por el jugador se reanuda el lanzamiento de bolas. 

El jugador puede cambiar los números del cartón presionando sobre ellos. Esto hará que el cartón muestre unos números distintos seleccionados de forma aleatoria. 

 

    1. Posibles premios 

Si observamos la captura anterior, se muestran unas líneas de colores en los cartones. Estas líneas son una ayuda al jugador, y muestran los posibles premios que conseguiría si saliese una bola concreta. Mediante el dibujo se muestra a qué figura opta y mediante un contador qué cantidad de premio. Notar que cada línea tiene el color del premio que indica y que el contador puede ser de distinto color. Los contadores de distinto color indican que si saliese esa bola el premio que conseguiría sería el mayor de todos a los que opta el jugador. 

Adicionalmente, para más ayuda, en el plan de ganancias también se marca la última posición que falta para conseguir un premio concreto mediante cuadrados de color amarillo. 

    1. Auto Jugada 

El jugador dispone de un mecanismo para dar comienzo a la partida de forma automática denominado AUTO, la finalidad del cual no es más que dar comienzo a una partida siempre que la anterior haya finalizado. 

 

Al presionar el botón se desplegará un menú para que podamos seleccionar qué cantidad de partidas automáticas queremos que se realicen y si queremos que se compren todas las bolas extra (ver BOLAS EXTRA). 

Una vez seleccionada la cantidad el menú se cerrará y en el botón AUTO se mostrará la cantidad de veces que una vez finalizada la partida, se dará comienzo a una nueva con la apuesta actual siempre que el jugador disponga de créditos suficientes para cubrir la misma. 

   

    1. Plan de Ganancias 

Dependiendo de las figuras que se vayan formando en los cartones, los jugadores irán consiguiendo los premios según el plan de ganancias. Consta de 12 figuras. A continuación puede verse el plan de ganancias para apuesta 1. El resto de apuestas multiplican por esta cantidad. 

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

BINGO 2000 

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

CUADRA 400 

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

DOUBLE H 250

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

CADENA 100

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

DOUBLE T PLUS 100

 

TWOLINES                          Imagen 2L                             80

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

DOUBLE GATE 30 

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

L_MIRROR 30 

 

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

 

EYES 10  

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

TRIPLE MINI ONE 8 

 

ONELINE                             Imagen 1L                               3

 

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

DISCOINT 3 

 

    1. Jackpot 

 

Dependiendo del operador podrá tener o no activado el Jackpot. 

En caso de estar activado se comportará de la siguiente manera: 

En la posición que ocupa la última bola que sale podemos observar un indicador que reza “JACKPOT”.  

 

Esto indica que si el jugador consigue la figura BINGO con esta bola (o con las anteriores) conseguirá el premio de JACKPOT. Este premio es un bote progresivo común para todos los jugadores y para todos los juegos, que se incrementa con aportaciones de cada partida que se realiza, así que cuantas más partidas se hacen más rápido incrementa el Jackpot. 

El premio al que opta depende de la apuesta y la denominación. 

El valor del premio de Jackpot al que el jugador opta está reflejado en el contador de Jackpot. 

 

   

    1. Bolas Extra 

 

Una vez han acabado de salir todas las bolas del bombo para esta partida, si el jugador tiene la posibilidad de ganar una figura de  TRIPLE_MINI_ONE o superior, tendrá  la posibilidad de comprar BOLAS EXTRA. 

El jugador podrá comprar las bolas que desee (máximo 13). En el centro del bombo se muestra el coste de cada bola que será dinámico en función de la probabilidad del premio y la ganancia. 

Adicionalmente los botones AUTO y JUGAR se convierten en EXTRA NO y EXTRA SI respectivamente. 

En ocasiones saldrá una BOLA JOKER, o BOLA COMODIN, esta bola permite al usuario elegir qué número del cartón quiere que salga.  

 

  

   

  1. BONUS 

Una vez finalizada la partida (incluida la compra de Bolas Extra) si el jugador ha obtenido una figura que en el plan de ganancias indica “BONUS”, tendrá acceso a un BONUS. El jugador tendrá la opción de incrementar el premio final de la partida mediante divertidos y vistosos “minijuegos”, que están a parte del juego básico, y que llamaremos Bonus. Cada juego implementa sus Bonus y qué figuras dan acceso a dichos Bonus. En este caso tenemos: 

Figura 

Bonus 

CUADRA 

Recorrido 

DOUBLE H 

Pirámide 

CADENA 

Ruleta 

 

    1. La Casa de Caramelos 

 

El juego consiste en conseguir el mayor premio posible. En cada ronda se obtendrá un número aleatorio de pasos, entre 1 y 5. El premio final es el valor donde se encuentra el jugador cuando aparece STOP o cuando llega al final del recorrido. 

Si el jugador obtiene la figura que da acceso al bonus en más de un cartón el premio final será multiplicado por el número de cartones con acceso al bonus. 

 

   

    1. Caramelitos 

 

El juego consiste en elementos situados en forma de pirámide, con cinco elementos en su base y uno en la parte superior. En cada fila de ítems, aparece uno de ellos con un símbolo de una flecha en dirección hacia arriba, que da acceso a los premios de la fila superior, que obviamente son de cantidades mayores. Así pues, el juego empieza en la fila inferior y va subiendo de filas hasta llegar o bien a un premio en metálico o bien hasta la última fila. 

El objetivo del jugador, es mediante el pulsador de JUGAR/ACUMULAR, conseguir el mayor premio posible, pudiendo aumentar su premio en cada fase del juego. Empezando por la base de la pirámide, una luz le indicará que puede ganar cualquier cantidad ubicada en dicha fila o bien subir a la fila inmediatamente superior. Cada pulsación al botón de JUGAR/ACUMULAR, detendrá el cursor en un elemento y el jugador obtendrá así su premio final. 

Si el jugador obtiene la figura que da acceso al bonus en más de un cartón el premio final será multplicado por el número de cartones con acceso a bonus. 

 

   

    1. Tarta de Chocolate 

 

El objetivo es un sorteo entre 4 premios. El jugador debe detener la aguja pulsando al botón JUGAR. El premio final será el premio correspondiente a la porción donde ha detenido el agua. 

Si el jugador obtiene la figura que da acceso al bonus en más de un cartón el premio final será multplicado por el número de cartones con acceso a bonus. 

 

   

  1. RESUMEN 

 

Cuando finalmente ya hemos conseguido los premios, hemos comprado bolas extra y hemos accedido a los Bonus, si durante esta partida se ha conseguido acceso a un Bonus y/o se ha conseguido un Jackpot, aparecerá un cuadro de resumen desglosando el premio final que ha conseguido el jugador. El cuadro mostrará en este orden (siempre que se haya dado): 

 

 

  1. Ganado en Partida: La suma que se ha conseguido en los cartones mediante las figuras del plan de ganancias 

  2. Ganado en Bonus: El total conseguido por cada Bonus por separado. Si se ha obtenido más de un acceso al mismo Bonus su resultado se ve multiplicado por la cantidad de accesos. Por ejemplo si conseguimos tres CUADRAS y en el Bonus conseguimos 100, el premio final de ese Bonus será 300 (100 x 3) 

  3. El premio de Jackpot, se muestra el valor en Euros o Tokens y a la derecha en créditos. 

   

  1. INTERFAZ Y TECLADO 

Para hacer más sencillo y manejable el juego, se puede hacer uso del teclado para acceder rápidamente a ciertas funciones del juego. En las imágenes adjuntas se muestra el panel de botones y cómo se modifican según la situación del juego: 

Reposo:  

 

Lanzando partida:  

 

Lanzamiento detenido:  

 

Bolas Extra:  

 

  A continuación se detalla la función de cada uno de los botones o pulsadores: 

Configuración: Da acceso a un menú para configurar aspectos técnicos del juego como la calidad gráfica, el entorno, los efectos, idioma, volumen, y velocidad de caída. Ayuda: Da acceso a las pantallas de ayuda. 

Home: Permite salir de BingoBombo y volver al Lobby 

Denominación: Permite cambiar la paridad Crédito <-> Token o Euro 

-/+: Cambia la apuesta de la partida 

Créditos/Tokens: Si se presiona sobre el contador de Créditos/Tokens irá alternando entre ambos Turbo : Si está presionado, las partidas serán más rápidas. 

Auto: Da acceso a un menú para configurar las partidas automáticas 

Jugar: Empezar la partida, o acelerar los cobros 

Parar: Detener el lanzamiento de bolas en la partida actual 

Continuar: Reanudar el lanzamiento de bolas 

Extra No/Extra SI: Decidir si comprar la Bola Extra actual o no. 

De igual forma, haciendo uso de ciertas teclas del teclado, se puede acceder o activar la mayoría de  los elementos del panel de botones. 

Configuración: Tecla “.” del teclado numérico 

Home: Tecla Esc 

 +: Tecla flecha arriba o número ”8” del teclado numérico 

-: Tecla flecha abajo o número ”2” del teclado numérico 

Creditos/Tokens: Símbolo “resta” (-) del teclado numérico 

Auto y Extra No: Tecla Retroceso o símbolo “suma” (+) del teclado numérico 

Jugar, Parar, Continuar y Extra SI: Tecla Espacio o tecla ENTER (Principal o teclado numérico) 

Cambio de números: Tecla Supr (Del) o tecla 5 del teclado numérico 

Ayuda:  Tecla “0” del teclado numérico o “F1” 

Subir velocidad: Tecla “6” del teclado numérico 

Bajar velocidad: tecla “4” del teclado numérico 

Última actualización 29/09/2018

Tu juego de la suerte de hoy es