Disco Bingo
MGA
Apuesta mínima
€ 0.01
Apuesta máxima
€ 30.00
Retorno al jugador
90.27%
REGLAS DEL JUEGO
Bingo
Disco
RTP: 90.27%
Se trata de una máquina recreativa con premio de
tipo “B3” para un jugador en la cual, a través del total apostado por el
usuario se obtiene un tiempo de uso y disfrute, y también de forma ocasional,
premios en metálico.
La cantidad apostada en cada partida está definida
por el usuario mediante el cálculo: denominación x apuesta x cartón.
La denominación define la paridad
crédito-euro. En función del país se
definirán unas denominaciones así como la moneda del país.
Cantidad de créditos que invertirá el jugador en
cada partida por cada cartón. Las apuestas se definirán en función del
país.
El usuario decide con cuántos cartones quiere
jugar la siguiente partida. Puede cerrar los cartones que desee mediante la
“X”, pero siempre tiene que haber como mínimo 1 cartón abierto.
En la imagen superior puede verse la
distribución de la pantalla de juego, con los botones y los contadores en la
parte inferior, los cartones de juego, el bombo, el contador de JACKPOT y el
plan de ganancias en la parte superior.
Se trata del juego básico de la máquina, el cual
se desarrolla en cuatro cartones que se marcan automáticamente en cuanto sale
cada bola del bombo. Para este juego la cantidad de bolas en el bombo y la
cantidad que se extraen son:
-
Bolas en el bombo: 60
-
Bolas extraídas: 30
Se puede jugar siempre que el jugador lo desee y
tenga créditos suficientes, pulsando JUGAR. Cada máquina permite una
denominación y unas apuestas diferentes, el coste de la partida se calcula a
partir de la denominación, la apuesta y la cantidad de cartones abiertos. Si
por ejemplo si el jugador tiene seleccionada la denominación 5, una apuesta de
10 y tiene 3 cartones abiertos, el coste de cada partida en € o Tokens será de:
3 x 10 x 5 = 150€/T
Al seleccionar cada apuesta, los premios del plan
de ganancias irán cambiando acorde a la selección.
Para dar comienzo a la partida, es condición
indispensable disponer de créditos suficientes para cubrir la apuesta
seleccionada y pulsar JUGAR. Como ya se ha comentado, la partida al juego
básico de la máquina se desarrolla en los cartones, haciendo que salgan bolas
del bombo a una velocidad configurable por el usuario (ver VELOCIDAD DE LAS
BOLAS) y marcando los números de los cartones. Cada vez que una marca realiza
la forma de un premio definido en el plan de ganancias éste se celebra,
incrementando el contador de premio con su valor y marcando en rojo el premio
conseguido en el plan de ganancias.
En cada cartón se muestra la cantidad apostada por
tener ese cartón abierto, pero en el momento que se consigue un premio se
cambia el indicador y se muestra la cantidad de premio que conseguimos con ese
cartón.
En cuanto se celebra un premio que contiene otro
premio, este último se descarta y únicamente se gana el valor del primero. Por
ejemplo, en la captura anterior, hemos obtenido un premio de DOBLE LINEA que otorga 100, pero luego
hemos obtenido un premio de CUADRA y
que otorga 500. Como premio final obtendremos 500, ya que conseguimos los 500
de la CUADRA, pero descartamos los
premios 1 LINEA y DOBLE LINEA contenidos en la CUADRA.
Al término de la partida, la máquina indicará al
jugador, en el contador GANADO, el
premio final conseguido.
Al lanzar cada partida el botón de PLAY se
convierte en PARAR, esto permite al
jugador detener la caída de bolas y poder observar la situación actual de la
partida con tranquilidad. Una vez detenida la caída, el botón reza CONTINUAR, que si es presionado por el
jugador se reanuda el lanzamiento de bolas.
El jugador puede cambiar los números del cartón
presionando sobre ellos. Esto hará que el cartón muestre unos números distintos
seleccionados de forma aleatoria.
Si observamos la captura anterior, se
muestran unas líneas de colores en los cartones. Estas líneas son una ayuda al
jugador, y muestran los posibles premios que conseguiría si saliese una bola
concreta. Mediante el dibujo se muestra a qué figura opta y mediante un
contador qué cantidad de premio. Notar que cada línea tiene el color del premio
que indica y que el contador puede ser de distinto color. Los contadores de
distinto color indican que si saliese esa bola el premio que conseguiría sería
el mayor de todos a los que opta el jugador.
Adicionalmente, para más ayuda, en el plan de
ganancias también se marca la última posición que falta para conseguir un
premio concreto mediante cuadrados de color amarillo.
El jugador dispone de un mecanismo para dar comienzo a la partida de forma automática denominado AUTO, la finalidad del cual no es más que dar comienzo a una partida siempre que la anterior haya finalizado.
Al presionar el botón se desplegará un menú para
que podamos seleccionar qué cantidad de partidas automáticas queremos que se
realicen y si queremos que se compren todas las bolas extra (ver BOLAS EXTRA).
Una vez seleccionada la cantidad el menú se
cerrará y en el botón AUTO se mostrará la cantidad de veces que una vez
finalizada la partida, se dará comienzo a una nueva con la apuesta actual
siempre que el jugador disponga de créditos suficientes para cubrir la misma.
Dependiendo de las figuras que se vayan formando
en los cartones, los jugadores irán consiguiendo los premios según el plan de
ganancias. Consta de 14 figuras. A
continuación puede verse el plan de ganancias para apuesta 1. El resto
de apuestas multiplican por esta cantidad.
Dependiendo del operador podrá tener o no activado
el Jackpot.
En caso de estar activado se comportará de la
siguiente manera:
En la posición que ocupa la última bola que sale
podemos observar un indicador que reza “JACKPOT”.
Esto indica que si el jugador consigue la
figura BINGO con esta bola (o con las anteriores) conseguirá el premio de JACKPOT. Este premio es un bote
progresivo común para todos los jugadores y para todos los juegos, que se
incrementa con aportaciones de cada partida que se realiza, así que cuantas más
partidas se hacen más rápido incrementa el Jackpot.
El premio al que opta depende de la apuesta y la
denominación.
El valor del premio de Jackpot al que el jugador opta está reflejado en el contador de Jackpot.
Una vez han acabado de salir todas las bolas del
bombo para esta partida, si el jugador tiene la posibilidad de ganar una figura
de CRUZ o superior, tendrá la posibilidad de comprar BOLAS EXTRA.
El jugador podrá comprar las bolas que desee (máximo 13). En el centro del bombo se
muestra el coste de cada bola que será dinámico en función de la probabilidad
del premio y la ganancia.
Adicionalmente los botones AUTO y JUGAR se
convierten en EXTRA NO y EXTRA SI respectivamente.
En ocasiones saldrá una BOLA JOKER, o BOLA
COMODIN, esta bola permite al usuario elegir qué número del cartón quiere que
salga.
Una vez finalizada la partida (incluida la
compra de Bolas Extra) si el jugador ha obtenido una figura que en el plan de
ganancias indica “BONUS”, tendrá acceso a un BONUS. El jugador tendrá la opción de incrementar el premio final
de la partida mediante divertidos y vistosos “minijuegos”, que están a parte
del juego básico, y que llamaremos Bonus. Cada juego implementa sus Bonus y qué
figuras dan acceso a dichos Bonus. En este caso tenemos:
Figura |
Bonus |
CONNECTOR |
Acumula |
CUADRA |
Pirámide de Premios |
DOUBLE_I |
Pirámide de Premios |
DOUBLE_H |
Vuelven los 80’s |
El jugador irá pulsando play y avanzando en un
tablero.
Caso de volver a la casilla START el jugador podrá
volver a tirar.
Consiguiendo tres diamantes de un tipo obtendrás el premio que se marca en la leyenda.
Partiendo de la fila inferior, el jugador mediante
el pulsador “JUGAR” accederá a una serie de premios.
Si cae en un premio recibirá ese premio.
Si cae en una flecha subirá a otra fila de premios (siempre mayores a la fila
de abajo). Así sucesivamente hasta que el jugador caiga en un premio o alcance
lo más alto de la pirámide de premios.
Tendremos 6 elementos, el jugador podrá ir
descubriendolos y podrá obtener un premio o EXIT. Caso de obtenir un premio
podrá elegir otro elemento.
El juego termina cuando se descubren todos los
elementos o se descubre un elemento con texto EXIT.
El premio final es la suma de todos los premios
descubiertos.
Cuando finalmente ya hemos conseguido los
premios, hemos comprado bolas extra y hemos accedido a los Bonus, si durante
esta partida se ha conseguido acceso a un Bonus y/o se ha conseguido un
Jackpot, aparecerá un cuadro de resumen desglosando el premio final que ha
conseguido el jugador. El cuadro mostrará en este orden (siempre que se haya
dado):
1)
Ganado en Partida: La suma que se ha conseguido en los cartones
mediante las figuras del plan de ganancias
2) Ganado en Bonus: El
total conseguido por cada Bonus por separado. Si se ha obtenido más de un
acceso al mismo Bonus su resultado se ve multiplicado por la cantidad de accesos.
Por ejemplo si conseguimos tres CUADRAS y en el Bonus conseguimos 100, el
premio final de ese Bonus será 300 (100 x 3)
3)
El premio de Jackpot (en caso de estar
activado), se muestra el
valor en Euros o Tokens y a la derecha en créditos.
Para hacer más sencillo y manejable el juego, se
puede hacer uso del teclado para acceder rápidamente a ciertas funciones del
juego. En las imágenes adjuntas se muestra el panel de botones y cómo se
modifican según la situación del juego:
Reposo:
Lanzando
partida:
Lanzamiento
detenido:
Bolas
Extra:
A
continuación se detalla la función de cada uno de los botones o pulsadores:
Configuración: Da acceso a un menú para configurar
aspectos técnicos del juego como la calidad gráfica, el entorno, los efectos,
idioma, volumen, y velocidad de caída. Ayuda:
Da acceso a las pantallas de ayuda.
Home: Permite salir de BingoBombo y volver al
Lobby
Denominación: Permite cambiar la paridad Crédito
<-> Token o Euro
-/+: Cambia la apuesta de la partida
Créditos/Tokens: Si se presiona sobre el contador de
Créditos/Tokens irá alternando entre ambos Turbo
: Si está presionado, las partidas serán más rápidas.
Auto: Da acceso a un menú para configurar las
partidas automáticas
Jugar: Empezar la partida, o acelerar los
cobros
Parar: Detener el lanzamiento de bolas en la
partida actual
Continuar: Reanudar el lanzamiento de bolas
Extra No/Extra SI: Decidir si comprar la Bola Extra actual
o no.
De igual forma, haciendo uso de ciertas teclas del
teclado, se puede acceder o activar la mayoría de los elementos del panel de botones.
Configuración: Tecla “.” del teclado numérico
Home: Tecla Esc
+: Tecla flecha arriba o número ”8” del teclado numérico
-: Tecla flecha abajo o número ”2” del teclado
numérico
Creditos/Tokens: Símbolo “resta” (-) del teclado numérico
Auto y Extra No: Tecla Retroceso o símbolo “suma” (+) del
teclado numérico
Jugar, Parar, Continuar y
Extra SI: Tecla Espacio o
tecla ENTER (Principal o teclado numérico)
Cambio de números: Tecla Supr (Del) o tecla 5 del teclado
numérico
Ayuda:
Tecla “0” del teclado numérico o “F1”
Subir velocidad: Tecla “6” del teclado numérico
Bajar velocidad: tecla “4” del teclado numérico
La velocidad a la que caen las bolas está
controlada según lo explicado en los siguientes cuadros:
Posible premio |
Velocidad Caída Bolas (Barra Velocidad establecida entre 0%-69%) |
Bingo |
1s |
Optamos a cualquier
premio (no Bingo) |
500ms y 182ms. El 20% final de las bolas se le aplica
una ralentización en función del orden de la bola hasta llegar al máximo
delay (1s). (ver tabla) |
No optamos a nada:
|
200ms y 50ms |
Posible premio |
Velocidad Caída Bolas (Barra Velocidad establecida entre 70%-100%) |
Bingo |
1s |
En todos los
casos (no Bingo): |
152ms y 40ms |
La ralentización del 20% (mencionada
anteriormente) de las bolas se puede ver con este ejemplo: Optamos a premio y
todas las bolas van a 500ms (velocidad de usuario al 0%):
Bola 23 |
500ms |
Bola 24 |
800ms (0.8 * 1s) |
Bola 25 |
833ms (0,83 * 1s) |
Bola 26 |
867ms |
Bola 27 |
900ms |
Bola 28 |
933ms |
Bola 29 |
967ms |
Bola 30 |
(1 * 1s) |
Y en el caso que el usuario tuviera la velocidad
al 69% (si fuera más ya no aplicaría este efecto), los valores serían:
Bola 23 |
182ms (69% de la velocidad) |
Bola 24 |
248ms (69%
de la velocidad a 800ms) |
Bola 25 |
258ms |
Bola 26 |
269ms |
Bola 27 |
279ms |
Bola 28 |
289ms |
Bola 29 |
300ms |
Bola 30 |
310ms |
Notar que las bolas que obtan al Jackpot SIEMPRE
tienen una cadencia de 1s. También se puede observar que si el usuario define
0% (desplaza la barra a la derecha = cadencia mínima = velocidad máxima) todos
los valores excepto el Jackpot quedarían en 10ms. La función del botón TURBO,
desestima la posición de la barra y aplica siempre el 100% de la velocidad de
caída.
1.0 Última actualización 11/011/2019