
La Mina de Oro Plus
MGA
Apuesta mínima
€ 0.20
Apuesta máxima
€ 15.00
Retorno al jugador
95.00%
Info
REGLAS DEL JUEGO
MINA DE ORO PLUS
RTP Configurable por apuesta: 70% - 80% - 90% - 95%
1. INTRODUCCIÓN
Se trata de una máquina recreativa para un jugador en la cual, a través del importe de la partida se obtiene un tiempo de uso, disfrute y también de forma ocasional premios.
El coste de la partida es de 0,20 € por defecto. Las apuestas serán configurables por el operador (podrá desactivar apuestas si lo considera oportuno). Las apuestas posibles son de: 0.20€, 1€, 5€, 10€ o 15€.
El juego, consta de dos juegos, siendo el juego inferior el principal y el juego superior el secundario. Para poder jugar a ambos juegos, es necesario disponer de saldo y adicionalmente, para el juego superior, hay que disponer de Bonos, que se consiguen en el juego principal y también en el juego superior como ya veremos más adelante.
En la imagen superior puede verse la distribución de la pantalla de juego, con los pulsadores en la parte inferior de la pantalla, indicador de hora actual, botones de AUTO-JUGAR y AUTO-RIESGO, los rodillos del juego principal con la línea de premio marcada en rojo en la posición central, plan de ganancias, indicador de avances, indicador del valor de PREMIO, BONOS, CRÉDITOS y la marquesina de MENSAJE/JUEGO DE RIESGO.
2. JUEGO INFERIOR
Se trata del juego básico de la máquina, el cual se desarrolla en tres rodillos de 16 figuras cada uno, con premio en la línea central, avances y retenciones. Se puede jugar siempre que el jugador lo desee y tenga saldo suficiente, pulsando JUGAR.
Esta máquina permite seleccionar la apuesta mediante el pulsador de APUESTA situado en la parte inferior de la pantalla. Las apuestas posibles (según la configuración del fabricante) pueden ser:
0.20€, 1€, 5€, 10€ y 15€.
Para dar comienzo a la partida, es condición indispensable disponer de saldo suficiente para cubrir la apuesta seleccionada y pulsar el pulsador de JUGAR. Como ya se ha comentado, la partida al juego principal (inferior) de la máquina se desarrolla en los rodillos inferiores de la máquina, dando giro a todos ellos y deteniéndose en una combinación de las múltiples posibles. Al término de la misma, la máquina indicará al jugador si ha obtenido algún premio.
Al seleccionar la apuesta, los posibles premios quedarán resaltados en pantalla iluminándose según sea la elección del jugador.
2.1. Auto Jugada
El jugador dispone de un mecanismo para dar comienzo a la partida de forma automática denominado AUTO-JUGAR la finalidad del cual no es más que dar comienzo a una partida siempre que la anterior haya finalizado. Al pulsar sobre AUTO-JUGAR se abrirá un menú en el que se puede seleccionar la cantidad de partidas que se quieren realizar de modo automático (hasta un máximo de 100).
Con el piloto indicativo en color verde (ACTIVADO) una vez finalizada la partida, dará comienzo a una nueva con la apuesta actual siempre que el jugador disponga de créditos suficientes para cubrir la misma.
El botón AUTO-JUGAR se puede combinar con el botón AUTO-RIESGO el cual se explica en el punto 2.8.1.
El jugador siempre tiene la opción de desactivar el modo auto-jugar pulsando el botón de AUTO-JUGAR o pulsando JUGAR.
2.2. Disposición de los rodillos
El juego inferior consta de tres rodillos con 16 figuras cada uno y con premio en la línea central. La disposición de los mismos es la siguiente:
2.3. Comodín
Tanto rodillo izquierdo como derecho disponen de un elemento denominado COMODÍN que combina con cualquier figura que pueda obtener ganancia de cara al jugador. De esta forma, si en la línea de premio se obtienen dos “campanas” como figuras en dos de los tres rodillos y un comodín en el tercer rodillo se obtendrá el premio de “campanas”. De igual forma, dos comodines pueden obtener premio combinados con cualquier otra figura.
El comodín reemplaza a cualquier figura del rodillo siempre que haga una combinación ganadora con los otros dos. El comodín se puede usar combinado con otra figura para retener dos rodillos y realizar una partida con estos dos rodillos bloqueados y haciendo girar el tercero para obtener un posible premio.
2.4. Plan de Ganancias
Dependiendo de la combinación resultante en la línea central, el jugador obtendrá un premio según el siguiente plan de ganancias. Las apuestas serán configurables por el fabricante, las activas tendrán este plan de ganancias:
2.5. Tipos de Tirada
En el juego inferior, se pueden dar los siguientes tipos de tirada:
2.5.1. Premio Directo
Cuando en la línea de premio central se sitúan cualquier combinación de las descritas en el plan de ganancia, el jugador obtiene premio directo, ya sea metálico o en forma de Bonos. La máquina le indica al jugador la cantidad del premio mediante el indicador situado en la parte superior destinado a tal efecto, además de un destello de todas las luces acompañado de una música especial de premio.
2.5.2. Retención
Si como resultado de la partida el jugador obtiene dos figuras iguales en 2 de los 3 rodillos en la línea central, el programa de juego puede permitir de forma aleatoria, sin cambiar la apuesta, que la siguiente partida tenga dos de los tres rodillos con la misma figura retenidos y que por tanto, el único que gire sea el tercer rodillo (esta siguiente partida no supone ningún coste adicional).
El programa de juego retiene los dos rodillos con las figuras iguales de forma automática. En caso que el jugador no quiera disponer de esta opción o prefiera retener solo un rodillo o ninguno, haciendo uso de los pulsadores situados bajo los rodillos de AVANCE/RETENCIÓN, el jugador podrá desbloquear o bloquear cualquier rodillo (máximo dos), habilitando o deshabilitando así su giro en la siguiente partida. De igual forma, aun desbloqueando los tres rodillos, la apuesta para la siguiente partida no se puede modificar.
Después de una partida realizada con dos o un rodillo retenido, es posible que se active la opción de Avances, explicada en el siguiente punto.
2.5.3. Avances
Si como resultado de la partida el jugador no obtiene premio alguno, pero la máquina detecta que con pocos movimientos más de giro de cualquier rodillo podría haber obtenido o bien premio o bien la posibilidad de retener dos rodillos por tener figuras iguales, aleatoriamente se pueden activar los Avances. La máquina dispone de un máximo de 4 avances que se indican tanto de forma sonora como visual, encendiendo unas luces en pantalla. Cada avance corresponde a un giro posicional del rodillo seleccionado obteniendo en la línea de premio la figura inmediatamente superior.
El jugador usará los pulsadores de AVANCE/RETENCIÓN para mover el rodillo que más crea conveniente. También está la opción de activar los AUTO-AVANCES, mediante el pulsador con el mismo nombre, que girará los rodillos de forma automática dando como resultado siempre la mejor opción para el jugador. Si el pulsador está encendido de forma permanente, esto indica que AUTO-AVANCES está activado, mientras que si lo hace de forma parpadeante, esto indica que los AUTO-AVANCES no están activados.
El resultado de los Avances no siempre puede ser el de obtener premio en la línea central, también se puede obtener la opción de retener dos de los rodillos con figuras iguales para una segunda partida con más opciones. El programa de juego, al detectar que después de los avances (sea de forma manual o activando el AUTO-AVANCES) el jugador obtiene dos figuras iguales en dos de los tres rodillos, retendrá éstos de forma automática.
2.5.4. Nada
El jugador, después de su tirada no obtiene ninguna combinación ganadora ni ninguna otra opción de avances o retención. La partida se da por terminada.
2.6. Líneas verticales
Ciertas figuras del rodillo tienen asociado un símbolo de líneas verticales (ver imagen abajo el símbolo). En caso de obtener este símbolo en cualquier rodillo incrementará el contador de líneas verticales (hasta un máximo de 9)
Las líneas verticales se usarán en juego superior. En caso de que en juego superior se tengan líneas verticales las líneas premiadas pasarán de 5 líneas a 8 líneas.
Cada tirada del juego superior decrementará el contador en uno.
Como se verá en el juego superior existe una figura que también puede incrementar este contador.
2.7 Entra a la Mina
El juego inferior de la máquina consta con un premio especial con el símbolo “acceso al mini juego”. Si el jugador obtiene esta combinación en la línea central, accederá a este mini juego.
El juego, que siempre da premio, ya sea premio directo o en forma de bonos, consta de un sorteo entre cinco posibles opciones representadas por cinco entradas a distintas minas con el valor del premio en la entrada.
Las luces de encima de cada mina irán iluminándose de forma aleatoria, solo habrá una iluminada a la vez. El jugador tiene la opción mediante el pulsador de JUGAR/ACUMULAR de detener el juego parando solo uno de las minas. En caso de no accionar el pulsador, el juego permanecerá en este estado hasta que el jugador realice una acción. Si el botón auto-jugar está activo, el juego se detendrá de forma automática transcurridos unos segundos y mostrando una mina iluminada.
El premio final será el que indique la mina parada (iluminada).
2.8 Sube-Bonos
Los premios resaltados en color azul en la tabla, entrarán a formar parte del juego Sube-Bonos:
En caso de obtener uno de estos premios, la máquina ofrecerá al jugador la posibilidad de arriesgarlo en un juego del tipo Sube-bonos, representado mediante destellos luminosos del plan de ganancias inferior. En este juego, el jugador puede decidir cobrar el premio obtenido (pulsando el botón COBRAR del panel inferior), o arriesgarlo (pulsando el botón JUGAR/ACUMULAR del panel), de forma que si pulsa COBRAR, el premio obtenido pasará al contador de saldo. En caso de pulsar JUGAR/ACUMULAR, la máquina puede otorgarle el premio inmediatamente superior en el plan de ganancias, o bien una cantidad de Bonos que se mostrará en el display situado en la parte superior izquierda de pantalla bajo el texto “Mensaje/Juego de Riesgo”.
En caso de superar la franja marcada por el premio correspondiente a las figuras de las 3 diamantes verdes, el juego pasa a convertirse en un juego del tipo Sube-Baja, dando al jugador como opción el premio inmediatamente superior en el plan de ganancia o el inmediatamente inferior. Si se vuelve a obtener el premio inmediatamente inferior, otra vez se volvería a la modalidad de juego del tipo SubeBonos.
En caso de obtener el premio remarcado en amarillo, la máquina ofrecerá al jugador la posibilidad de arriesgarlo en un juego del tipo Sube-NADA, representado mediante destellos luminosos del plan de ganancias inferior. En este juego, el jugador puede decidir cobrar el premio obtenido (pulsando el botón COBRAR del panel inferior), o arriesgarlo (pulsando el botón JUGAR/ACUMULAR del panel), de forma que si pulsa COBRAR, el premio obtenido pasará al contador de saldo. En caso de pulsar JUGAR/ACUMULAR, la máquina puede otorgarle el premio inmediatamente superior en el plan de ganancias, o bien por NADA que se mostrará en el display situado en la parte superior izquierda de pantalla bajo el texto “Mensaje/Juego de Riesgo”.
El juego finalizará cuando el jugador obtenga una de las siguientes opciones:
COBRAR: Si el jugador decide cobrar el premio, el juego se da por finalizado.
BONOS: Si el jugador obtiene BONOS como premio al juego, el premio se convertirá automáticamente en una cantidad de BONOS equivalente y se da por finalizado el juego.
PREMIO MÁXIMO: Si el jugador obtiene el premio máximo después de conseguir subir en la escala del plan de ganancia hasta alcanzar el máximo, automáticamente se le entregará el premio y se dará fin al juego.
Los premios metálicos obtenidos en el mini juego Entra a la Mina, también darán acceso a este juego.
2.8.1 Auto-Riesgo
El jugador tiene la opción de activar el AUTO-RIESGO mediante el piloto situado en la parte inferior de la pantalla. Con el pulsador activado (PILOTO EN VERDE), automáticamente todos los premios sometidos al juego de Sube-Bonos u Sube-Baja serán arriesgados en el juego sube-Bonos hasta llegar a finalizar el mismo.
2.9 Bonos
Los Bonos obtenidos en el juego inferior sólo se podrán consumir en el juego superior. La forma de conseguir Bonos es:
Mediante premio en la línea central, ya sea obteniendo una figura de bonos, dos o las tres en la línea central.
Mediante premio directo en el mini juego Entra a la Mina.
Arriesgando premios en el juego Sube-Bonos.
2.10 Celebraciones
Las celebraciones del juego inferior están regidas por los siguientes parámetros:
3 JUEGO SUPERIOR
El juego superior se desarrolla en el conjunto de 3 rodillos situados en la parte superior. Para acceder a este juego, una vez pulsado el botón de CAMBIO JUEGO, se inicia una animación donde se realizará el cambio de pantalla a una pantalla nueva donde se desarrolla el juego superior. En este caso se juega con los tres rodillos, cada uno de 16 figuras, pero con premio a 5 líneas u 8 líneas de premio en caso de tener el contador de líneas verticales con valor mayor que cero.
Este juego permite jugar a varias apuestas según la elección del jugador y la configuración del operador, siempre que tenga balance y Bonos suficientes para mantener dicha apuesta. Las posibles apuestas son:
0.20€ + 1 Bono, que implica un precio de partida de 0.20€ más 1 Bono adicional. ? 1€ + 5 Bonos, que implica un precio de partida de 1€ más 5 Bonos adicionales.
5€ + 25 Bonos, que implica un precio de partida de 5€ más 25 Bonos adicionales.
10€ + 50 Bonos, que implica un precio de partida de 10€ más 50 Bonos adicionales.
15€ + 75 Bonos, que implica un precio de partida de 15€ más 75 Bonos adicionales.
15€ + 150 Bonos, que implica un precio de partida de 15€ más 150 Bonos adicionales.
3.1 Disposición de los rodillos
El juego superior consta de tres rodillos con 16 figuras cada uno dispuestos de la siguiente forma:
3.2 Auto Jugada
Al igual que en el juego inferior, el jugador dispone de un mecanismo para dar comienzo a la partida de forma automática denominado AUTO-JUGAR la finalidad del cual no es más que dar comienzo a una partida siempre que la anterior haya finalizado. Al pulsar sobre AUTO-JUGAR se abrirá un menú en el que se puede seleccionar la cantidad de partidas que se quieren realizar de modo automático (hasta un máximo de 100).
Con el piloto indicativo en color verde (ACTIVADO) una vez finalizada la partida, dará comienzo a una nueva con la apuesta actual siempre que el jugador disponga de créditos y bonos suficientes para cubrir la misma.
El botón AUTO-JUGAR se puede combinar con el botón AUTO-RIESGO el cual se explica en el punto 3.7.1.
El jugador siempre tiene la opción de desactivar el modo auto-jugar pulsando el botón de AUTO-JUGAR o pulsando JUGAR.
3.3 Plan de Ganancias
A continuación se detalla el plan de ganancias en juego superior:
3.4 Tipos de Tirada
Las combinaciones posibles para el juego superior son:
3.4.1 Premio Directo
El jugador obtiene cualquier combinación ganadora del plan de ganancia en cualquiera de las 5 líneas fijas o 8 líneas de premio (en caso de disponer de líneas verticales) que tiene la máquina. El premio obtenido o la suma de ellos si se obtiene premio en más de una línea pasa a incrementar el marcador de premio situado en la parte superior de la pantalla. Una animación y destello de luces indican al jugador la línea o líneas obtenidas resultantes del premio y la cantidad del mismo.
3.4.2 Nada
El jugador no obtiene ninguna combinación ganadora en ninguna de las 8 líneas que forman el juego superior. La partida se da por finalizada.
3.5 Mini Juegos
El juego superior consta de seis mini juegos.
Para el Convoy
Escalera de Oro
Rueda de La Suerte
Sorteo de Bonos
Entra a la Mina
Carro en Banda
El acceso a los mini juegos se puede dar en dos circunstancias.
Acumulativo
El jugador completa 10 figuras de cubos. Esto produce un sorteo entre los mini juegos y da acceso a uno de ellos.
La figura de cubos puede aparecer en el rodillo 2 de manera aleatoria e incrementar el contador de cubos en 1,2, 3 posiciones.
Por premios temáticos
En ocasiones tras un premio de unas figuras, según la figura se podrá dar acceso siguiendo la siguiente tabla.
A continuación se describirá cada mini juego.
3.5.1 Para el Convoy
Para poder acceder a este mini juego, previamente se ha de obtener en cualquiera de las líneas de premio del juego superior las tres figuras del símbolo Carreta. El juego de forma aleatoria podrá dar acceso a este juego que sustituye al premio y que da opciones al jugador de obtener otro premio de igual o mayor cuantía.
También se podrá acceder a este mini juego de forma aleatoria si se han completado todos los cubos.
Mediante anuncio de audio se dará paso a un nuevo escenario con este mini juego.
El juego consiste en que dependiendo de la apuesta realizada se iluminarán un número de vagonetas a la vez y, cuando estas se iluminan, se pueden ver premios. La luz irá recorriendo todas las vagonetas hasta llegar al final o hasta que el jugador pulse el botón de JUGAR/ACUMULAR, momento en el que el juego se parará y el jugador recibirá el premio de la suma de todos los valores que hay en las vagonetas iluminadas en ese momento.
El número de vagonetas que se iluminarán simultáneamente dependerá de la apuesta.
0.20€ + 1 Bono, número de vagonetas iluminadas 3.
1€ + 5 Bonos, número de vagonetas iluminadas 4.
5€ + 25 Bonos, número de vagonetas iluminadas 5.
10€ + 50 Bonos, número de vagonetas iluminadas 6.
15€ + 75 Bonos, número de vagonetas iluminadas 7.
15€ + 150 Bonos, número de vagonetas iluminadas 8.
En ocasiones este mini juego también dará un premio de bonos. Este se sumará al premio que haya conseguido el jugador.
3.5.2 Escalera de Oro
Para poder acceder a este mini juego, previamente se ha de obtener en cualquiera de las líneas de premio del juego superior las tres figuras del símbolo Lingote. El juego de forma aleatoria podrá dar acceso a este juego que sustituye al premio y que da opciones al jugador de obtener otro premio de igual o mayor cuantía.
También se podrá acceder a este mini juego de forma aleatoria si se han completado todos los cubos.
Mediante anuncio de audio se dará paso a un nuevo escenario con este mini juego.
El juego consiste en una escalera con un número de casillas que dependen de la apuesta, la primera de las cuales es “FIN” y que todas las otras casillas contienen premios en euros de forma ascendente.
El objetivo del jugador es conseguir llegar lo más lejos posible de la escalera para conseguir el premio más grande posible, esto lo hará mediante el pulsador de JUGAR/ACUMULAR, que subirá de casilla o se parará en “FIN”. Si el jugador para en “FIN”, el juego se habrá terminado y el jugador recibirá un premio del valor de la casilla hasta la cual haya llegado, pero si el jugador sube de casilla avanzará de casilla hasta que llegue al final de la escalera o le salga “FIN”.
3.5.3 Rueda de La Suerte
Para poder acceder a este mini juego, previamente se ha de obtener en cualquiera de las líneas de premio del juego superior las tres figuras del símbolo Explosivo. El juego de forma aleatoria podrá dar acceso a este juego que sustituye al premio y que da opciones al jugador de obtener otro premio de igual o mayor cuantía.
También se podrá acceder a este mini juego de forma aleatoriamente si se han completado todos los cubos.
Mediante anuncio de audio se dará paso a un nuevo escenario con este mini juego.
El juego consiste en una ruleta dividida en 20 casillas, cada una de ellas con un elemento multiplicador. Mediante el botón de JUGAR/ACUMULAR, la ruleta empieza a girar y se detiene en un elemento multiplicador, el cual multiplicará el premio conseguido anteriormente en el juego superior.
3.5.4 Sorteo de Bonos
A este mini juego solo se podrá acceder de forma aleatoria si se han completado todos los cubos.
Mediante anuncio de audio se dará paso a un nuevo escenario con este mini juego.
El jugador mediante el botón JUGAR/ACUMULAR lanzará dos dados y activará un multiplicador.
El premio final será: Suma de los dos dados x multiplicador = Bonos obtenidos
3.5.5 Entra a la Mina
Este mini juego solo se podrá acceder de forma aleatoria si se han completado todos los cubos.
Mediante anuncio de audio se dará paso a un nuevo escenario con este mini juego.
Este mini juego visualmente es como el mini juego básico descrito anteriormente (punto 2.7). La diferencia es que todos los premios serán en euros.
3.5.6 Carro en Banda
A este mini juego solo se podrá acceder de forma aleatoria si se han completado todos los cubos.
Mediante anuncio de audio se dará paso a un nuevo escenario con este mini juego.
Es un juego de tablero. El jugador partirá de la casilla de INICIO. Mediante el botón JUGAR/ACUMULAR girará una ruleta y podrá avanzar de 1 a 6 posiciones por el tablero.
En función de la casilla que caiga el jugador podrá obtener:
Premio en €
Bonos
Acceso a un mini juego que le podrá dar un premio en € o Bonos (caso de mini juego Sorteo de Bonos)
Salida
El juego termina cuando el jugador alcanza la casilla de SALIDA.
El premio final será la suma de todo lo que haya conseguido el jugador en las casillas anteriores.
3.5 Acumulativo
El acumulativo consta de 10 cubos en juego superior que se irán completando cuando se obtenga la figura de acumulativo en los rodillos del juego superior.
A continuación puede verse un ejemplo de acumulativo:
Cuando sale la figura del juego acumulativo tendremos un incremento de 1,2, o 3 cubos a la vez.
Si el jugador completa el acumulativo se producirá un sorteo entre los seis posibles mini juegos del juego superior.
El juego acumulativo es independiente de la apuesta. Cada apuesta tiene un color definido para el acumulativo.
3.6 Líneas verticales superior
En juego superior tenemos un contador de líneas verticales
Este contador es compartido con el juego inferior.
En juego superior cada vez que aparezca el símbolo líneas verticales incrementará el contador entre 1 y 5.
Cuando se lanza una partida en juego superior (indistintamente de la apuesta) este contador decrementará una unidad y el jugador optará a 8 líneas de premio (5 líneas de premio fijas + 3 líneas verticales).
3.7 Dobla o Bonos
Los premios obtenidos en el juego superior serán sometidos al juego de Dobla-Bonos. Indiferentemente que el premio sea directo (cualquiera de las cinco líneas de premio) o como resultado de los juegos adicionales que presenta el juego superior.
En este juego se toma el valor del premio obtenido y se fracciona en valores según sea la apuesta y podrá obtener el doble de dicha fracción o una cantidad de bonos equivalente. En cualquier momento del juego el jugador puede decidir plantarse y quedarse con la cantidad actual del premio.
Las fracciones que se tomarán como referencia son:
4€ - Apuesta de 0.20€ + 1 Bono
10€ - Apuesta de 1€ + 5 Bonos
50€ - Apuesta de 5€ + 25 Bonos
100€ - Apuesta de 10€ + 50 Bonos
150€ - Apuesta de 15€ + 75 Bonos
150€ - Apuesta de 15€ + 150 Bonos
Para cada fracción del premio, el jugador puede decidir si arriesgar el premio pulsando JUGAR/ACUMULAR y obtener el doble de la fracción con la que se está jugando o una cantidad equivalente de Bonos o si prefiere no arriesgar y cobrar el premio, pulsando COBRAR, y acumulando el premio en el contador de saldo.
En el caso que el jugador no quiera arriesgar ninguna de las fracciones de su premio y quiera cobrar íntegro el premio, dejando pulsado el pulsador de COBRAR cobrará íntegro su premio en vez de hacerlo de forma fraccionada.
Si el jugador consigue el premio máximo de la apuesta seleccionada, el premio será traspasado de forma directa al contador de saldo, no teniendo opción de arriesgar ninguna fracción de dicho premio. De igual forma, si se consiguen tantos DOBLA como para obtener el premio máximo de la apuesta seleccionada, el juego finalizará y se cobrará lo que reste de premio.
Existe también un límite de bonos que el jugador puede acumular, en este caso 4000 Bonos. Si el jugador supera esta cantidad de bonos acumulados no se permitirá el Dobla o Bonos.
3.7.1 Auto-Riesgo
El jugador tiene la opción de activar el AUTO-RIESGO mediante el piloto situado en la parte inferior de la pantalla. Con el pulsador activado (PILOTO EN VERDE), automáticamente todas las fracciones de premio que sean sometidas al juego de Doble-Bonos serán arriesgadas y nunca pasarán al contador de saldo directamente, a excepción que el jugador consiga tantos DOBLA consecutivos que obtenga el premio máximo de la apuesta, en cuyo caso se dará el juego por finalizado y se cobrará lo que reste de premio.
3.8 Celebraciones
Las celebraciones del juego superior están regidas por los siguientes parámetros:
4. INTERFAZ Y TECLADO
4.1 Interfaz PC
Para hacer más sencillo y manejable el juego, se puede hacer uso del teclado para acceder rápidamente a ciertas funciones del juego. La interfaz del juego es común tanto para el juego inferior como para el superior, aunque no en los dos juegos se usan todas y cada una de las funciones del panel de botones.
En el gráfico adjunto se muestra el estilo del panel de botones con todos y cada uno de los elementos que se pueden encontrar en el juego:
A continuación se detalla la función de cada uno de los botones o pulsadores:
Cobrar: Cobrar el premio y no arriesgarlo al juego de Bonos.
Auto Avances: Si parpadea no realiza ninguna acción; si está iluminado el juego resolverá por el jugador las partidas con avances.
Apuesta: Cambia la apuesta de la partida.
Cambio Juego: Con Bonos suficientes da acceso al juego superior.
Jugar: Empezar la partida, jugar avances, jugar a Doble o Bonos o acelerar los cobros.
Auto-Jugar: Habilita empezar una nueva partida de forma automática.
Auto-Riesgo: Habilita arriesgar todos los premios sometidos a riesgo de forma automática.
Menú: Acceso a la ayuda, información sobre la partida y/o partidas predecesoras, idioma, sonido y partidas automáticas.
De igual forma, haciendo uso de ciertas teclas del teclado, se puede acceder o activar todos y cada uno de los elementos del panel de botones.
Cobrar: Tecla Retroceso o símbolo “suma” (+) del teclado numérico.
Auto Avances: Tecla Supr (Del) o símbolo “dividir” (/) del teclado numérico.
Avance/Retención: Teclas flechas de dirección. Izquierda para el rodillo izquierdo, abajo para rodillo central y derecha para rodillo derecho. También puede usarse el número “1” del teclado numérico para el rodillo izquierdo, “2” para el central y “3” para el derecho.
Cambio Juego: Tecla Mayús (Shift) o símbolo “punto” (.) del teclado numérico. Apuesta: Tecla flecha arriba o número ”0” del teclado numérico. Jugar: Tecla Espacio o tecla ENTER (Principal o teclado numérico) Auto-Riesgo: Símbolo “multiplicar” (*) del teclado numérico. Auto-Jugar: Símbolo “resta” (-) del teclado numérico.
Histórico: Tecla H (Para acceder o salir del menú)
RePág y AvPág para moverse por el menú de Info de Partidas
Salir: Tecla Esc.
4.2 Interfaz Mobile
En la imagen abajo se puede ver el formato de la botonera en dispositivos
mó
viles en disposición vertical.
En la imagen de la derecha se muestra el formato de la botonera en dispositivos
móviles en disposición horizontal.
A continuación se detalla la función de cada uno de los botones o pulsadores:
Cobrar
Cobrar el premio y no
arriesgarlo al juego de Bonos.
Cambio Juego
Con Bonos suficientes da acceso al juego superior.
Jugar
Empezar la partida, jugar avances, jugar a Doble o Bonos o acelerar los
cobros.
Apuesta
Cambia la apuesta de la partida.
Menú
Acceso a la ayuda,
información sobre la partida y/o partidas predecesoras,
idioma, sonido y partidas automáticas.
5. MODO DEMO
Para realización de test y ferias existe un modo Demo en el que se pueden elegir los premios.
Estas serán las opciones disponibles:
Juego Inferior
Juego Superior
Juego Inferior
Juego Superior
1.0 Última actualización 11/08/2019