logo-img

Yola Berrocal

image

Yola Berrocal

MGA

Apuesta mínima

0.10

Apuesta máxima

10.00

Retorno al jugador

96.01%

Info

REGLAS DEL JUEGO 


             YOLA BERROCAL WILD WEST 

 

  

RTPs certificados: 96.01%, 94.99%, 92.89%, 91.05%, 86.35% 

 

    

1. INTRODUCCIÓN 

YOLA BERROCAL WILD WEST se trata de una máquina tragaperras de 5 rodillos para un jugador en la cual, a través de una apuesta, se obtiene un tiempo de uso y disfrute, y también de forma ocasional, premios. 

Las especificaciones se dan sobre la versión de juego de escritorio, para información adicional sobre disposición de botones y funciones de la versión móvil consultar el apartado 5.2 Interfaz Mobile. 

La cantidad apostada viene definida por la apuesta. La cual puede ser cambiada mediante el botón APUESTA. Las apuestas por defecto son: 0.10€, 0.20€, 0.50€, 1€, 2€, 3.5€, 5€, 7€, 8€ y 10€. 

1.1. Número de líneas 

En este juego existen 10 líneas de premio. 

1.2. Premio máximo 

El premio máximo dependerá del RTP de la máquina, indicamos debajo la relación. 

RTP 

Premio Máximo 

86.35% 

5500 * apuesta 

91.05% 

5500 * apuesta 

92.89% 

5000 * apuesta 

94.99% 

5500 * apuesta 

96.01% 

5000 * apuesta 



1.3. Rodillos 

Los rodillos son elementos que contienen las figuras del juego. Girarán a cada jugada y cuando hayan parado todos ellos, se podrá ver la disposición definitiva del premio o no premio. En este juego los premios se dan según la cantidad de figuras iguales que van de izquierda a derecha coincidiendo con una línea de premio. 


En la imagen superior puede verse la distribución de la pantalla del juego principal, con los botones y los contadores en la parte inferior y los rodillos que contienen las figuras en la parte central. 

2. JUEGO BÁSICO 

Se trata del juego principal de la máquina, el cual, se desarrolla en cinco rodillos que giran hasta el momento de parar, y que visualizará las figuras que se han conseguido. 

Se puede jugar siempre que el jugador lo desee y tenga saldo suficiente, pulsando JUGAR.  

Al seleccionar cada apuesta, los premios del plan de ganancias irán cambiando acorde a la selección. 

Para dar comienzo a la partida, es condición indispensable disponer de saldo suficiente para cubrir la apuesta seleccionada y pulsar JUGAR. Como ya se ha comentado, la partida en el juego básico de la máquina se desarrolla en los rodillos, haciendo que salgan las figuras y posteriormente comprobando las líneas que se han logrado, marcando las líneas premiadas por encima de las figuras no premiadas. En este momento se muestran todas las figuras y líneas premiadas.  

2.1. Auto jugar 

El jugador dispone de un mecanismo para dar comienzo a la partida de forma automática denominado AUTO, la finalidad del cual no es más que dar comienzo a una partida siempre que la anterior haya finalizado. 

Al presionar el botón de AUTO se desplegará un menú para que podamos seleccionar qué cantidad de partidas automáticas queremos que se realicen, con un máximo de 100 partidas. 


Una vez seleccionada la cantidad el menú se cerrará y en el botón JUGAR se mostrará la cantidad de partidas restantes siempre que el jugador disponga de saldo suficiente para cubrirlas. 


2.2. Líneas de premio 

En esta máquina los jugadores conseguirán premio si consiguen, como mínimo, 2 rodillos consecutivos con la misma figura de izquierda a derecha empezando por el primer rodillo, el situado más a la izquierda, pero solo si coinciden con alguna línea de las que figuran en el plan de ganancias, se obtendrá premio. Exceptuando la figura “Yola Berrocal” que otorgará premio con 3 figuras o más en cualquier posición. 


   

2.3. Plan de ganancias 

Dependiendo de la combinación de las figuras obtenidas que se vayan formando en los rodillos, los jugadores irán consiguiendo los premios según el plan de ganancias. Según la apuesta los premios variarán. 

 

Como puede observarse en la imagen anterior, para conocimiento del jugador se marcarán en verde los logros conseguidos.  

2.3.1 Logros 

Cuando el jugador consigue diferentes combinaciones de premios, independientemente de la apuesta, un número concreto de veces, obtiene un logro.  

A continuación, se detalla el número de veces necesarias para obtener el logro en las diferentes combinaciones de premio: 




 

 2.3.2 Celebraciones especiales 

Dependiendo del premio obtenido, tendremos las siguientes celebraciones: 

· Big Win: si el premio es mayor o igual a la apuesta*15 y menor o igual a la apuesta*30. 

· Mega Win: Si el premio supera la apuesta*30 y es menor o igual que la apuesta*60. 

· Super Mega Win: Si el premio supera la apuesta*60. 


2.4. Figuras especiales 

En este juego tenemos 2 figuras especiales, que explicamos a continuación: 

2.4.1. Figura YOLA BERROCAL  



Tres símbolos Yola Berrocal activarán 10 free spins. 

Este símbolo actuará como COMODÍN, puede sustituir a cualquier símbolo, excepto a la figura BONUS, para formar una combinación ganadora. 

Este símbolo también es SCATTER, dará su propio premio indicado en el plan de ganancias en cualquier posición, sin necesidad de coincidir con una línea de premio. 

Si hemos obtenido dos figuras Yola Berrocal y existe la posibilidad de que salga una tercera aparecerá un efecto que iluminará todo el rodillo mientras está girando para mostrar al jugador que, si obtiene una figura Yola Berrocal, accederá a free spins. 

2.4.2. Figura Bonus 



Este símbolo actuará como BONUS. Si obtenemos tres o más figuras BONUS en cualquier posición (no es necesario que estén sobre líneas de pago) accederemos a la pantalla de selección de minijuegos. 

Este símbolo solo aparece dentro de Free Spins. 

 

3. FREE SPINS 

Aparte del juego básico de rodillos, este juego nos ofrece la posibilidad de jugar a Free Spins.  

Free Spins es un juego al que se accede cuando se obtienen 3 o más figuras Yola Berrocal, otorgando 10 Free Spins. Estas tiradas no consumen créditos.  

Dentro de Free Spins se pueden obtener más tiradas free spins si obtienes 3 o más figuras Yola Berrocal. 




3.1. Sorteo figura especial

Antes de empezar los free spins, se realiza un sorteo de entre todas las figuras del rodillo (a excepción de la figura de Bonus y Yola Berrocal). 


Cuando esta figura se encuentre en cualquier rodillo independientemente si está o no está en línea de premio y en la cantidad mínima para obtener premio, sustituirá todas las figuras de ese rodillo y celebrará todas las líneas de premio. Se obtendrá premio de esta figura especial en cualquier posición.  

Ejemplo: si la figura especial ha sido el “Sombrero”. En los rodillos 1, 2 y 3 podemos ver que existe el número mínimo de Sombreros para hacer un premio (3 para esta figura). Esto provoca que todas las figuras de los rodillos 1, 2 y 3 sean sustituidas por la figura sombrero (como puede verse en la segunda imagen) y el jugador consiga un premio mayor. 



3.2. Resumen 

Al finalizar todas las tiradas de Free Spins se visualiza un resumen de lo ganado en estas tiradas. 


4. BONUS 

Dentro de los Free Spins siempre que se obtengan 3 o más figuras Bonus, en cualquier posición, tendremos acceso a los minijuegos mediante el selector de minijuegos. 

Se puede escoger entre 3 mini-juegos diferentes, pero es necesario haber entrado al selector de minijuegos 5 veces para poder acceder al segundo minijuego y 10 veces para el tercero. 


   

4.1.1. Mina 

El juego consiste en un sorteo entre varios elementos. Los elementos irán iluminándose de forma aleatoria. El jugador tiene la opción mediante el pulsador de JUGAR de detener el juego. El premio obtenido será el que esté iluminado cuando el jugador haya pulsado el botón JUGAR.


A continuación, se indican el premio mínimo y máximo que se pueden conseguir en este minijuego en los diferentes RTP. 

 

RTP 96,01% 

RTP 94,99% 

RTP 92,89% 

RTP 91, 05% 

RTP 86,35% 

Mínimo 

30*apuesta 

30*apuesta 

30*apuesta 

25*apuesta 

20*apuesta 

Máximo 

140*apuesta 

140*apuesta 

120*apuesta 

120*apuesta 

110*apuesta 

 

4.1.2. Tiroteo 

El juego consta de 3 pistoleros con un premio asociado cada uno. Los pistoleros irán desapareciendo y apareciendo, pero siempre se mostrarán tres. 

Mediante el pulsador JUGAR el jugador podrá detener el juego, si no pulsa nada, pasado un tiempo el juego se detendrá solo. El premio final será la suma de todas las cantidades que estén en ese momento en la pantalla.  


A continuación, se indican el premio mínimo y máximo que se pueden conseguir en este minijuego en los diferentes RTP. 

 

RTP 96,01% 

RTP 94,99% 

RTP 92,89% 

RTP 91, 05% 

RTP 86,35% 

Mínimo 

40*apuesta 

40*apuesta 

40*apuesta 

30*apuesta 

30*apuesta 

Máximo 

160*apuesta 

160*apuesta 

140*apuesta 

140*apuesta 

120*apuesta 

 

En ocasiones, el juego, puede recompensar al jugador con una cantidad extra que se sumará al premio acumulado en el juego. 

Este premio extra no superará el valor de máximo de la tabla anterior menos la cantidad acumulada en el minijuego.  

4.1.3 Duelo 

El juego consiste en una ruleta de balas con un premio asociado a cada bala. Cuando el jugador pulse el botón JUGAR las balas se irán iluminando una a una. El premio obtenido será el premio que esté asociado a la bala que ha quedado iluminada. 


A continuación, se indican el premio mínimo y máximo que se pueden conseguir en este minijuego en los diferentes RTP. 

 

RTP 96,01% 

RTP 94,99% 

RTP 92,89% 

RTP 91, 05% 

RTP 86,35% 

Mínimo 

20*apuesta 

20*apuesta 

20*apuesta 

20*apuesta 

20*apuesta 

Máximo 

180*apuesta 

180*apuesta 

160*apuesta 

150*apuesta 

130*apuesta 

 

5. INTERFAZ Y TECLADO 

 

Para hacer más sencillo y manejable el juego, se puede hacer uso del teclado para acceder rápidamente a ciertas funciones del juego. En las imágenes adjuntas se muestra el panel de botones y cómo se modifican según la situación del juego: 

 

5.1.  Principal 



A continuación, se detalla la función de cada uno de los botones o pulsadores: 

Configuración: Da acceso a un menú para configurar aspectos técnicos del juego como el idioma, volumen, reglas del juego, etc… Teclas: (.) 

 


Activación audios: Permite activar y desactivar el sonido del juego. 

 


Apuesta: Selección de apuesta deseada. Teclas: (2 o Flecha abajo) y (8 o Flecha arriba) del teclado numérico 


Auto: Da acceso a un menú para configurar las partidas automáticas. Teclas: (-) del teclado numérico 

 


Jugar: Empezar la partida, o acelerar los cobros. Tecla: Espacio-ENTER (Principal o Numérico) 


Home: Solo aparece en mobile (5.2 Interfaz Mobile). Permite salir del juego y volver al Lobby.  

 

AyudaTeclas: (0) del teclado numérico. 


   

5.2. Interfaz Mobile 

 

En mobile los botones y su funcionamiento son los mismos que en PC (exceptuando el botón HOME que únicamente aparece en Mobile). En este formato cambia la distribución en la que se encuentran los botones tanto en formato vertical como horizontal. 



   

6. MENÚ 

A continuación, se mostrarán las opciones posibles dentro del menú de configuración: 


Cambio de apuesta 


El jugador puede decidir con que apuesta quiere jugar 

  

Partidas automáticas 


En esta opción del menú se pueden definir la cantidad de partidas automáticas que se quieren hacer 


Volumen 


Da la opción de activar o desactivar el sonido, y de modificar el volumen de la música y efectos del juego 

 

Idiomas 


Cambio de idioma del juego, a elegir entre español, inglés, portugués, italiano, alemán, noruego, y francés 

 

Histórico 


Muestra las últimas partidas realizadas, para verificar los premios y todo lo que ha ocurrido durante cada partida 


Plan de ganancias 


En cualquier momento y sobre la apuesta actual se puede consultar el plan de ganancias 


Reglas del Juego 


Describe la ayuda detallada para poder jugar al juego 


Pantalla completa 


Permite abrir el juego en pantalla completa 

 

7. Restauraciones y desconexiones 

 

Dependiendo del momento en el que el juego quede interrumpido tendremos los siguientes comportamientos. 

  • Durante el giro de rodillos del juego principal se volverá con la partida finalizada. 

  • Durante los Free Spins el juego se reiniciará al final de la última tirada de Free Spins visualizada.  

  • Reiniciar con figura especial: Si hay un reinicio durante una partida con figura especial, el juego se reiniciará al final de la misma partida con el premio sumado y la figura especial sin expandir 

  • Durante el selector de minijuego el juego reiniciará en el selector de minijuego de nuevo. 

  • Durante los minijuegos el juego volverá a iniciarse al principio del minijuego que se estaba jugando. 

  • Durante las celebraciones especiales se volverá al final de la partida con los premios sumados y sin visualizar de nuevo la celebración. 

Si se produce una desconexión se informará al usuario a través de un pop-up (ver imagen). Dando al botón “volver” se cierra el juego y cuando se inicie restaurará como los puntos anteriormente mencionados. 



25.01.2021 - 1.0